ATERRIZA EN BIARRITZ. MACRON HIZO LA INVITACIÓN

Canciller iraní coge por sorpresa a cumbre G7

Un giro inesperado en una reunión que ya enfrentaba dificultades por las diferencias entre EE.UU. y sus aliados.

Canciller iraní coge por sorpresa a cumbre G7
Canciller iraní Zarif (i) en reunión ayer con mandatario galo Macron en Biarritz.
  • Fecha Lunes 26 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:41 pm

El ministro iraní de Relaciones Exteriores aterrizó el domingo en el centro turístico francés donde se celebra una cumbre del G7, un giro inesperado en una reunión que ya enfrentaba dificultades por las diferencias entre Estados Unidos y sus aliados sobre varios temas, incluyendo a Irán. Mohammad Javad Zarif sostenía conversaciones con su contraparte francés para evaluar qué condiciones podrían llevar a una disminución de la tensión entre Teherán y Washington, dijo un funcionario francés.

El responsable de Francia dijo que en esta fase no había planes para que Zarif se viera con miembros de la delegación del presidente estadounidense Donald Trump en el lugar de la cumbre, la ciudad vasca de Biarritz en el suroeste de Francia.

El portavoz de la misión iraní ante la ONU Alireza Miryousefi, dijo en Twitter: “No hay encuentro con los estadounidenses en Biarritz”. Consultado sobre los reportes de la llegada de Zarif a Biarritz, que había estado cerrado para la cumbre del sábado al lunes de los Siete países industrializados, Trump dijo: “Sin comentarios”.

DISCUTEN SOBRE PUTIN

Trump insistió en que mantiene buenas relaciones con los líderes de un grupo que incluye a Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, Pero han aflorado divisiones sobre varias cuestiones, desde la creciente guerra comercial de Estados Unidos y China hasta las ambiciones nucleares de Irán y Corea del Norte, así como también la cuestión de si debería ser admitido nuevamente dentro del grupo el presidente ruso Vladímir Putin.

BIARRITZ (FRANCIA)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Odebrecht ignora deuda tributaria

Odebrecht ignora deuda tributaria