Carlos Lanz: la verdad detrás del crimen del político cercano a Nicolás Maduro
Profesor y político venezolano estuvo desaparecido desde 2020.
Uno de los casos en Latinoamérica que aún sigue generando revuelo es el de Carlos Lanz, un profesor universitario y político venezolano que, de pronto, desapareció en agosto de 2020.
Lanz, dirigente de izquierda, era considerado un amigo por el dictador Nicolás Maduro. Una vez comunicada su desaparición, el mandatario manifestó su apoyo a las investigaciones.
«Confiemos en las investigaciones en curso, y debo ser muy cuidadoso en cualquier palabra que diga, y sé por qué lo digo, pero confiemos en las investigaciones», expresó.
«Yo lo conozco desde 1978 y siempre lo admiré. Era el único hombre que, cuando yo anduve pidiendo huertos escolares, se puso en la tarea, demostrando esa vocación que siempre profesó como promotor de la producción comunal», acotó.
TAMBIÉN LEE: Ecuador: renuncian tres ministros tras protestas de comunidades indígenas
El miércoles 6 de junio se supo la verdad detrás del caso. Desde Venezuela, revelaron que el fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que Carlos Lanz fue asesinado con un arma de fuego, en un crimen planeado por su esposa, Maxiorisol Cumare.
Cumare, detalló el funcionario, fue detenida junto a otras 12 personas que participaron en la matanza. Aunque ya se concretaron las capturas, afirmó que las indagaciones continúan su curso, por lo que no descartó nuevas aprehensiones.
A la esposa de la víctima le imputaron los delitos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.
Para William Saab, el caso constituye una «trama de terror, que mezcla múltiples móviles criminales». El suceso estuvo dividido en tres partes: «Secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego».
TE PUEDE INTERESAR:
🏓 Australiano se medirá este viernes ante el español por el pase a la finalhttps://t.co/ZqVFNH1AyY
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) July 6, 2022