Carlos Mesa: candidato opositor desconfía de órgano electoral boliviano

"El Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno lamentablemente", aseveró.

Carlos Mesa: candidato opositor desconfía de órgano electoral boliviano
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:01 am

El principal candidato opositor boliviano, el expresidente Carlos Mesa, expresó su desconfianza en la administración que hará el órgano electoral en los comicios de este domingo, al considerar que esa entidad es un “brazo operativo” del Gobierno de Evo Morales.

“No confío en la transparencia del proceso, el Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno lamentablemente y nuestra desconfianza es muy alta”, dijo Mesa a los medios tras emitir su voto en un colegio en el barrio de Mallasilla, en la zona sur de La Paz.

El candidato presidencial en representación de la alianza Comunidad Ciudadana, consideró “fundamental” el TREP, el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares que el órgano electoral ya usó en el referendo del 2016, cuando se impuso mayoritariamente el rechazo a la reelección de Morales.

“Ojalá que el TREP, que es el que va a dar los resultados preliminares a través de las actas directamente, nos cambie una opinión que en este momento es muy escéptica y que no puede ser de otra manera después de la experiencia dramática que hemos vivido este año”, agregó.

El opositor llamó a los ciudadanos a votar para mostrar la “convicción democrática inclaudicable” de los bolivianos, como ha ocurrido en otros procesos electorales.

Fuente: Efe

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori