SEÑALA ENVIADO PARA VENEZUELA, ELLIOTT ABRAMS

Casa Blanca desconfía de diálogos con Maduro

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:33 am



WASHINGTON.- El Gobierno de EE.UU. sigue con su estrategia de sanciones para debilitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y desconfía de sus intentos para iniciar en Noruega un diálogo con la oposición, explicó a Efe en una entrevista el enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams adelantó que EE.UU. prepara sanciones contra aquellos funcionarios venezolanos que supuestamente usan el programa de comida subsidiada conocido como Clap para lucrarse y lavar el dinero que han obtenido a través de la corrupción.

La estrategia de EE.UU., explicó Abrams, seguirá basada en sanciones para debilitar a Maduro y en presión contra el Ejecutivo cubano, al que volvió a amenazar con más sanciones. EE.UU. opina que su campaña a favor del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 54 países, no ha triunfado hasta ahora debido a la influencia de unos 25.000 cubanos que presuntamente actúan dentro de la estructura castrense y de inteligencia del país.

Por esa misma razón, Abrams se mostró desconfiado hacia el papel que Cuba pueda jugar en los contactos que se produjeron la semana pasada en Noruega entre una delegación de Maduro y otra de Guaidó con el objetivo de ver si es posible establecer un diálogo formal para resolver la crisis de Venezuela.

Noruega, que no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, está actuando como mediador en los contactos iniciales entre los representantes de la oposición y el Gobierno de Maduro. Según Abrams, Guaidó no se ha rendido y tiene claro que “no hay nada que negociar nada con Maduro, a excepción de su salida”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK