Casa Blanca exige claridad en actas de votación tras fraude en Venezuela: “No reflejan la voluntad del pueblo”

La falta de datos concisos alimentó la desconfianza tanto a escala nacional como internacional, intensificando la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.


La Casa Blanca intensificó su presión sobre Venezuela para que publique de manera “completa, transparente y detallada” todas las actas de votación correspondientes a las recientes elecciones presidenciales.

La administración del presidente Joe Biden manifestó preocupaciones sobre la validez de los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que estos resultados parecen no reflejar la voluntadexpresada por la mayoría de los votantes llaneros.

Hay claros indicios de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas el 28 de julio, se difundió mediante un comunicado oficial.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei, presidente de Argentina, condena fraude en Venezuela y pide a Fuerzas Armadas defender la democracia

En ese sentido, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., subrayó la importancia de que las autoridades locales divulguen la totalidad de los resultados electorales.

Continuamos haciendo un llamado a las autoridades electorales de Venezuela a que hagan públicos los resultados completos, transparentes y detallados de la votación, incluso por cada centro electoral, expuso.

Este cuestionamiento surge después de un retraso significativo en el anuncio de los datos finales y la falta de transparencia en la publicación de los recuentos de votos.

El Secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, también se unió al llamado por mayor transparencia tras los comicios en Venezuela.

Es fundamental que cada voto se cuente de forma justa y transparente, que las autoridades electorales compartan de inmediato la información con la oposición y los observadores independientes sin demora y que publiquen el recuento de votos, indicó.

Blinken advirtió que la comunidad internacional está monitoreando la situación de cerca y que la respuesta dependerá de cómo se maneje la transparencia en el conteo de votos.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado

Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta

Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento