LLAMADA COMPROMETEDORA

Casa Blanca trató de bloquear evidencia

El reporte dice que Donald Trump actuó para sus propios intereses políticos, poniendo en riesgo la seguridad nacional.

Casa Blanca trató de bloquear evidencia
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:40 am

La denuncia de un informante publicada el jueves dijo que el presidente Donald Trump no solo abusó de su cargo para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones de 2020 para su propio beneficio político, sino que además la Casa Blanca también intentó “bloquear” la evidencia sobre dicha conducta.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezado por los demócratas, publicó una versión desclasificada del informe del denunciante, lo que provocó una controversia que llevó a la presidenta del cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, a iniciar una investigación formal para un juicio político contra el presidente republicano.

El reporte dice que Trump actuó para sus propios intereses políticos, poniendo en riesgo la seguridad nacional, y que funcionarios de la Casa Blanca intervinieron para mover la evidencia a un sistema electrónico distinto.

Durante las casi tres horas que duró la audiencia en la Comisión después de que fuera divulgado el documento de siete páginas, el máximo funcionario de inteligencia, el director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, aseguró que el informante había actuado de buena fe y respetó la ley al realizar la denuncia.

Trump presionó al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy para que investigara al precandidato presidencial demócrata y ex vicepresidente Joe Biden, en coordinación con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani.

MALA FORMA 

Trump ha sugerido reiteradamente que Biden y su hijo han actuado de mala forma, pero no ha entregado evidencia para respaldar sus comentarios.

No ha habido evidencia de que Biden usó su posición para ayudar a su hijo en el caso de Ucrania.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”

Susana Távara: Eloy Espinosa-Saldaña me dijo “tú eres bastante menos que yo”