Casa Blanca volvería a retirar credencial a periodista de CNN
A+

Jim Acosta, periodista de la cadena de noticias CNN al que la Casa Blanca le quitó la acreditación y luego devolvió por la orden temporal de un juez recibió una carta donde se indica que dicho carnet volvería a ser “retirado”.

CNN informó sobre dicha carta y solicitó al juez federal que lleva el caso, Timothy Kelly, una audiencia urgente para evaluar el tema.

Ese magistrado ordenó el pasado viernes a la Casa Blanca devolverle temporalmente la acreditación a Jim Acosta durante al menos 14 días, un plazo que caducará a finales de este mes a no ser que el juez decida prorrogarlo.

CNN planea ahora solicitar al juez que proteja la acreditación de Jim Acosta, con una nueva orden o con la extensión de la anterior.

Hay que recordar que la Casa Blanca suspendió la credencial de Jim Acosta el pasado 7 de noviembre debido a su reticencia a ceder el micrófono después de hacer una pregunta al presidente estadounidense Donald Trump durante una conferencia de prensa, algo que llevó a la cadena CNN a demandar al presidente. (EFE)

SEPA MÁS DE Aumentan los casos de muerte por malaria a nivel regional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.