Catástrofe ambiental luego de que tren lleno de químicos se descarrilara

Ocurrió en Estados Unidos.


Toda una catástrofe. Un tren cargado con productos químicos se descarriló el pasado 3 de febrero en Ohio, Estados Unidos, generando así un grave daño ambiental. 

Las autoridades tomaron la decisión de liberar y quemar controladamente las sustancias para evitar una explosión masiva en las vías férreas y alrededores.

Ohio capa de ozono

Tuvo que pasar más de casi dos semanas para que el mundo empezara a hablar con preocupación sobre este desastre, casi apocalíptico, ocurrido el pasado viernes 3 de febrero en East Palestine.

Tras lo sucedido, las autoridades emitieron una evacuación para las personas que viven a menos de 1.6 kilómetros del accidente.

MÁS INFORMACIÓN: Hábeas corpus contra prisiones preventivas

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, señaló que se observó un “cambio drástico de temperatura” en un vagón.  Según información reciente, las compañías ferroviarias omitieron las reglas de seguridad antes del descarrilamiento de Ohio. (Por Isaac Montoya Chirieleison)

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Unas 5 mil personas tuvieron que ser evacuadas debido al fosgeno y cloruro de hidrógeno. Los gases liberados generaron preocupación en los estados de Ohio y Pensilvania, debido a que el cloruro de vinilo es precursor del plástico, y es altamente inflamable y está relacionado con diferentes tipos de cáncer, principalmente de hígado.

SEGUIR LEYENDO: 

Anticonceptivo masculino es probado en ratones de laboratorio 

Estados Unidos: ¿qué se sabe de los objetos voladores derribados por las Fuerzas Armadas? 

Turquía y Siria: cifra de fallecidos supera los 35,000

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.