‘Chapo’ Guzmán: Tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirma cadena perpetua para narcotraficante

Rechazan recurso presentado por abogados de Guzmán Loera.

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este martes la condena de cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, rechazando el recurso presentado por sus abogados.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, defendió la justicia del proceso llevado a cabo contra el exlíder del cártel de Sinaloa y desestimó los argumentos de la defensa.

Estos sustententos, entre otras cosas, decían que los miembros del jurado habían incumplido con las normas al seguir el caso en los medios y que protestaban por las condiciones de encarcelamiento.

TAMBIÉN LEE: La esposa del Chapo se declara culpable de narcotráfico y blanqueo en Estados Unidos

Como se recueda, Guzmán fue declarado culpable en febrero de 2019 de diez delitos de narcotráfico tras un juicio que duró casi cuatro meses y, posteriormente, fue sentenciado a cadena perpetua.

El juez de la corte federal de Brooklyn, Brian Cogan, fue quien presidió el caso que puso fin a la carrera delictiva del que se convirtió en uno de los más poderosos y buscados capos de la droga.

Por su parte, la defensa del ‘Chapo’ apeló dicha sentencia, en donde se buscaba anularla y repetir el juicio. Actualmente, el narcotraficante mexicano cumple su condena en una prisión de máxima seguridad en el estado de Colorado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.