Chavismo aportó dinero a izquierda internacional
A+

Por Fabrizio Morán

El informe confidencial del ex jefe de inteligencia chavista, Hugo Carvajal que entregó a la Justicia española devela una verdadera conspiración internacional para financiar desde Venezuela y a través de las embajadas cubanas a partidos de posición de izquierda en los cuales estarían involucrados países como España, Italia, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

Este suceso ya se venía escuchando hace años y solo, en su momento, fue parte de una conspiración por falta de pruebas. “Sin embargo, ahora es un hecho real y lo confirmó el mismo ex militar y funcionario venezolano Hugo ‘El Pollo’ Carvajal y tras su manifestación escrita, la Justicia española lo ha citado para que declare de este tema el próximo miércoles 27 de octubre”, contó a EXPRESO el líder del exilio cubano, Ramón Sánchez desde Miami.

El activista apuntó que la dictadura castrista ha usado el narcotráfico para financiar guerrillas para que estas ejecutaran golpes de Estado, procesos o compañas fraudulentas de votación para elegir adeptos a la filosofía de ellos, incluyendo el terrorismo.

PUEDES VER| Estados Unidos: sacarse el preservativo sin permiso de la pareja será delito en California

“Esto ha sido siempre un modus operandi y ‘El Pollo’ Carvajal ya lo ha denunciado con credibilidad, porque es alguien que estuvo involucrado en esos procesos criminales”, manifestó.

Cabe precisar que el militar señaló al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que se enviaba dinero “en efectivo” para financiar al partido de extrema izquierda de España. El recorrido que hacía este dinero hasta llegar a las arcas podemitas, según el general chavista, era el siguiente: “El dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro”. Éste era el secretario del actual mandatario Nicolás Maduro.

Continúa: “Williams Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada, era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”. Ramón Gordils es el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Como se recuerda, en aquel momento el dictador de Cuba era Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y secretario general del Partido Comunista de Cuba. Mientras Podemos recibía dinero de Cuba, el entonces líder podemita, Pablo Iglesias, lamentaba la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en 2016.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.