Chicago: tiroteo en Starbucks deja 2 muertos
A+

La noche de ayer se registró un tiroteo en un local de Starbucks en Chicago, Estados Unidos. Un hombre enmascarado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en lugar. El brutal ataque dejó un muerto y dos heridos, entre ellos un niño de 12 años de edad.

De acuerdo con el comandante de la policía del distrito 19, Marc Buslik, el atacante quien vestía ropa oscura y una máscara, persiguió a Sauvignon Watkins de 28 años, entró a la cafetería y abrió fuego matando a la víctima e hiriendo al joven de 24 años y al menor que estaban parados junto a él. Según los efectivos se mantiene la hipótesis que la causa del ataque sería por un problema de comercio de drogas.

Por otro lado, el menor de 12 años fue llevado al Hospital de Niños Lurie, él fue herido en la ingle y llegó al nosocomio en estado crítico pero logró estabilizarse. Mientras que el joven de 24 años fue trasladado al Advocate Illinois Masonic Hospital, él recibió un disparo en el abdomen.

«Creemos que las tres víctimas sí se conocían», afirmó el comandante de la policía de Chicago, Marc Buslik. Él mantiene como hipótesis principal que se trata de un ajuste de cuentas por comercio de drogas entre el tirador y el hombre que murió en el Starbucks. Agregó que el trato entre ambos sujetos podría haber ocurrido en Wilson Avenue al este de Broadway Street.

Por su parte, la cadena Starbucks se pronunció respecto al penoso hecho. “Nos entristeció saber del fallecimiento de un joven y la lesión de otros dos como resultado de la violencia armada en nuestra tienda en North Broadway en Chicago. La tienda se cerrará mañana por la mañana mientras nos enfocamos en nuestros socios locales, asegurándonos de que tengan la asistencia que necesitan. Continuaremos apoyando a las fuerzas de la ley en su investigación”.