Chile: Boric otorgará nacionalidad a opositores expulsados de Nicaragua

Dictador Daniel Ortega tomó medidas extremas contra opositores.


El Gobierno de Chile, con su presidente Gabriel Boric, informó que ofrecerá la residencia y nacionalidad de su país a los 317 opositores expatriados en Nicaragua. Entre los expulsados se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli.

“Ante la reciente decisión del Estado de Nicaragua de privar de su nacionalidad y derechos políticos a más de trescientas personas nicaragüenses, identificadas como opositoras políticas, el Gobierno de Chile arbitrará los medios legales necesarios para ofrecerles la debida protección internacional, que les permita residir en el país y obtener la nacionalidad chilena, según las normas constitucionales y legales que la regulan”, indicó la Cancillería en un comunicado.

MÁS INFORMACIÓN: Nicaragua: centenar de opositores son despojados de su nacionalidad

Como es de conocimiento, el dictador Daniel Ortega, luego de liberarlos de las cárceles, expulsó a sus opositores quitándoles la nacionalidad. El deleznable autócrata, de esta forma, certificaría así sus futuras reelecciones.

Chile es uno de los países de la región que condenó con contundencia el régimen liderado por Daniel Ortega y Rosario Murillo. Por ello, se suma a España y se convierte en el segundo país en ofrecer oficialmente la naturalización a los opositores nicaragüenses.

SEGUIR LEYENDO: 

Rusia: Putin ordena suspender último tratado de desarme nuclear con EE.UU. 

WhatsApp: conoce los nuevos trucos que trae la plataforma 

Joe Biden realiza visita sorpresa a Ucrania y se reúne con Zelenski 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.