Chile: Ejército decreta toque de queda en Santiago por disturbios

En tanto, el mandatario chileno Sebastián Piñera anunció que se suspendería el alza en el precio de los pasajes del Metro.

Chile: Ejército decreta toque de queda en Santiago por disturbios
FOTO: EFE.
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:50 pm

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago y algunas comunas periféricas de la capital, ordenó este sábado toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 07:00 del domingo (hora local) en la capital chilena por la persistencia de protestas contra el alza de precio de pasajes del metro.

“Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo el militar.

PUEDES VER TAMBIÉN: Quinto día de violencia en Cataluña

“La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares y aquellas que requieran -por razones de salud o emergencia- movilizarse, deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana”, explicó Iturriaga.

En tanto, el mandatario chileno Sebastián Piñera anunció que se suspendería el alza en el precio de los pasajes del Metro, para lo que, dijo, se requerirá la aprobación de una ley.

“Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley que debe ser muy urgente, hasta que logremos un acuerdo que nos permita proteger mejor a nuestros compatriotas frente a alzas bruscas e inesperadas en el precio del dólar o del petróleo, como ha ocurrido en los últimos meses y que son la causa del aumento de las tarifas”, anunció.

Cabe señalar que las protestas comenzaron el lunes 14 de octubre; sin embargo, con el paso de los días han ido aumentando de intensidad hasta radicalizarse por los enfrentamientos entre civiles y agentes policiales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hoy definen si César Villanueva va a la cárcel

Hoy definen si César Villanueva va a la cárcel