Chile: incendio en Iquique consume al menos 30 casas [VIDEO]
A+

Durante la tarde de este lunes se desató un voraz incendio en el campamento Laguna Verde de Iquique, capital de la Región de Tarapacá (Chile), en donde al menos 30 viviendas se vieron afectadas.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, dijo que el siniestro estalló pasado el mediodía e indicó que en el lugar «no hay agua, el grifo más cercano está a unos 200 metros».

TAMBIÉN LEE: Brasil sacudida por ómicron: ola de casos, vuelos cancelados y filas para pruebas

Asimismo, Hormazábal detalló que los estrechos pasajes, en donde se han construido precarias casas de madera, impidieron el ingreso de los camiones de bomberos, por lo que los efectivos de rojo ingresaron a pie cargando mangueras.

Al respecto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, dijo que no se han reportado heridos y que ya están preparando albergues para 200 a 300 personas porque se desconoce el número de damnificados.

«Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación», explicó el burgomaestre.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.