Chile: Kast es agredido en una actividad pública

Un joven portaba un arma blanca y una pistola de fogueo mientras efectivos policiales lo detuvieron en confusas circunstancias.

El aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, fue víctima, junto a sus asesores, de actos violentos que interrumpieron sus actividades públicas en la comuna de Lo Espejo, en Santiago, a vísperas del ballotage del 19 de diciembre, donde un grupo de personas le lanzaron huevos y se levantaron con gritos contra él.

Sin embargo, lo que causó indignación fue que agredieron a su asesora comunicacional quien se encuentra con seis meses de gestación y, además, la detención de un joven que portaba un arma blanca y una pistola de fogueo en Maipú donde el abanderado político tenía prevista una visita. Los efectivos policiales lo detuvieron en confusas circunstancias.

Kast había pactado un encuentro con un paciente del estatal Fondo Nacional de Salud (Fonansa), el cual lleva una larga espera para un tratamiento y el candidato conservador pretendía charlar sobre su situación con el fin de ayudar al ciudadano, pero las protestas interrumpieron la charla.

LEER TAMBIÉN: Italia permitirá actividades sociales solo a vacunados

Al salir del lugar, el candidato presidencial fue agredido por un grupo de personas que se agolparon cerca de él y su resguardo policial. Rápidamente, y con empujones, sus asesores lograron subirlo al vehículo; sin embargo, Carolina Araya, su asesora comunicacional, fue agredida por la turba de la izquierda radical, según comentan fuentes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.