Chile: Kast ganaría elecciones en segunda vuelta

El abogado y conservador conseguiría un 44 % de votos, mientras izquierdista Gabriel Boric se quedaría atrás con un 40 %.

El domingo Chile ha convocado a todos sus ciudadanos a las urnas para escoger al nuevo sucesor de Piñera, y según arrojan algunos sondeos, como el de Plaza Pública Cadem, el candidato conservador José Antonio Kast ganaría las elecciones en una segunda vuelta con un 44 %.

De ese modo, la encuestadora estima que el candidato izquierdista Gabriel Boric, quien tiene apoyo del Partido Comunista y del Frente Amplio, conseguiría solo un 40 % quedando atrás de la derecha en la segunda fase de elecciones.

Estas proyecciones se basan en las actuales informaciones de civiles chilenos quienes señalan más simpatía por el candidato de la derecha.

LEER TAMBIÉN: Más de la mitad de la población de América ha sido vacunada, según la OPS

Durante la primera vuelta ninguno de los dos aspirantes superaría el 50 %, debido a que el Partido Republicano marca casi un 25 %, mientras el partido Pacto Apruebo Dignidad obtiene un 19 %.

APOYO A LA LIBERTAD

Tras el cierre de campaña del Partido Republicano de José Antonio Kast, con centenares de ciudadanos quienes aplaudieron con gritos y banderas levantadas, el político y abogado que se enmarca como favorito reconoció una bandera venezolana entre el público y emitió un discurso que impactó entre los chilenos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.