Chile: Las violentas manifestaciones dejan al menos 11 muertos

Las manifestaciones comenzaron por la subida del precio del metro de Santiago.

Chile: Las violentas manifestaciones dejan al menos 11 muertos
(Foto: EFE)
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:15 am

Las protestas, que comenzaron el lunes pasado, se radicalizaron y ya han muerto al menos 11 personas, hay centenares de heridos y más de 1.500 detenidos por actos vandálicos contra servicios públicos como el metro de la capital chilena o comercios, con daños valorados en cientos de millones de dólares.

“La cifra de fallecidos oficiales que tenemos que lamentar en estos últimos dos días es 11. Tuvimos tres fallecidos anteayer y (que) lamentar 8 fallecidos el día de ayer domingo”, dijo a periodistas Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo ayer en un mensaje en el palacio presidencial de La Moneda que “estamos enfrentando una verdadera escalada que sin duda es organizada para causar un grave daño a nuestro país y a la vida de cada uno de los ciudadanos”.

PUEDES VER | Sebastián Piñera: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”

El ministro confirmó la muerte de siete personas el domingo, todas en saqueos: dos en el incendio de un supermercado y cinco en el de una fábrica téxtil.

Las manifestaciones comenzaron por la subida del precio del metro de Santiago que después fue anulada, pero han continuado durante todo el fin de semana al aglutinar el descontento social por la desigualdad social, las bajas pensiones, la educación universitaria y la calidad de los servicios de salud, entre otros aspectos.

PUEDE VER | Chile: Continúan protestas pese a toque de queda

El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que el país está “en guerra contra un enemigo poderoso e implacable”, en relación a los grupos violentos que han sumido al país en un estado de emergencia.

Se puede indicar, asimismo, que los estudiantes llamaron a nuevas movilizaciones para el lunes y se prevé una gran dificultad en los traslados, al mantenerse gran parte del metro cerrado por los daños sufridos en 78 de sus estaciones y vagones, en destrozos valorados en más de 300 millones de dólares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”