Chile: Suspenden a 14 sacerdotes por denuncias de abusos sexuales
A+

Escándalo. La Iglesia católica chilena ordenó la suspensión de 14 clérigos acusados de cometer abusos sexuales a niños y de comportamientos impropios. Según informó la diócesis de Rancagua, jurisdicción a la que pertenecen los sacerdotes.

Los religiosos son señalados como miembros de una organización secreta conocido como «La Familia» que se dedicaba a cometer abusos sexuales y otras conductas inapropiadas con menores de edad y jóvenes, según destapo un reportaje emitido por el medio chileno Canal 13.

«Estos sacerdotes han incurrido en acciones que pueden constituir delitos tanto en el ámbito civil como canónico», indicó mediante un comunicado, la Diócesis de Rancagua.

Después de la dimisión de 34 obispos chilenos en el vaticano que fueron forzados por el papa Francisco, esta inhabilitación para ejercer como sacerdotes será efectiva mientras se investigan sus posibles responsabilidades. La iglesia chilena ha entregado la información disponible a la Fiscalía.

Como se sabe la iglesia católica afronta en los últimos años, serias acusaciones de sacerdotes que haciendo uso de su autoridad, abusaban sexualmente a menores de edad. Casos como en Chile, Argentina, Italia y el mas cercano al Perú, el del Sodalicio de Luis Figari, se encuentran actualmente en investigación.

SEPA MAS DE: Chile: Renuncian 34 obispos ante el Papa Francisco por “graves errores y omisiones”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter