Chile: todos los partidos oficialistas respaldarán a favorito Kast

Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli) y Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI) manifiestan su apoyo por el bien del país.

Tras casi una semana después de que los ciudadanos se dirigieran a las urnas para escoger al sucesor de Sebastián Piñera, y a 23 días del segundo round electoral en el que disputarán el izquierdista Gabriel Boric y el conservador José Antonio Kast, quien lideró el primer lugar como futuro presidente de Chile, ahora empiezan a recibir el respaldo de los otros partidos que no lograron un pase al ballotage del próximo 19 de diciembre.

Todos los partidos oficialistas de la derecha y centro-derecha, revelaron que apoyarán a Kast en la segunda vuelta. Entre las formaciones se encuentran: el partido conservador Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli) y Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).

Los cuatro conforman la coalición Chile Podemos Más, cuyo candidato para la próxima Presidencia, Sebastián Sichel, quedó lejos de llegar al ballotage el pasado domingo, con un 12,7% de los votos, sin embargo, dejaron muy en claro el motivo por el cual mantendrán la postura de respaldo al líder del Partido Republicano. “Tuvimos un candidato que no logró pasar la valla, pero nos estamos jugando el futuro de Chile. Si gana la izquierda irresponsable vamos a tener el país cuesta abajo”, manifestó Francisco Chahuán, presidente de RN, adelantándose un poco antes de la decisión del consejo general.

LEER TAMBIÉN: Chile: Kast es agredido en una actividad pública

Como se recuerda, Kast militó por 16 años en el partido conservador Unión Demócrata Independiente, para luego en el 2019 fundar su propio partido, y sin exigencias ni condiciones, las cabezas del grupo UDI no dudaron en expresarle su apoyo al aspirante a La Moneda que en primera vuelta consiguió un 27,9%, siendo el candidato más preferido por Chile.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.