Chile vacuna a más de 150.000 personas contra el coronavirus en segundo día de vacunación
foto: efe.
A+

De acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud de Chile, en el segundo día de vacunación, el país inmunizó a 151.086 personas con la dosis del laboratorio chino Sinovac.

“La región Metropolitana tiene la mayor cantidad de vacunados con 129.519. Le sigue Biobío con 39.754 y, muy cerca, Valparaíso con 35.078 inmunizados”, informó el Ministro de Salud, Enrique Paris.

“Estamos muy felices porque ellos ya han iniciado este proceso de creación de anticuerpos”, añadió.

PUEDES VER| JNE genera precedente con caso de Vizcarra

Cabe señalar que en la primera jornada, del miércoles,  se vacunaron a 140.412 personas; cifra que, sumada a la del jueves, se eleva a 384.996 personas.

En esa línea, el titular del Ministerio de Salud de Chile agradeció el interés y asistencia al proceso de vacunación que hubo a nivel nacional y recordó que este viernes 5 de febrero podrán vacunarse los adultos mayores de entre 85 y 86 años. Además, instó a que los mayores de 86, que no hayan podido vacunarse cuando les correspondía, asistan hoy a inocularse.

5 MILLONES DE PERSONAS

El gobierno chileno espera que unos cinco millones de personas, principalmente adultos de más de 60 años, personal de sanidad y del servicio básico del Estado, hayan sido vacunados a finales de marzo. Mientras que en julio, el objetivo es alcanzar a más de 70% de la población de 18 millones de este país que, con un promedio de 4.000 casos diarios, suma más de 735.000 contagios y 18.576 muertos en 11 meses de pandemia.

PUEDES VER| Acusación constitucional contra Francisco Sagasti

SINOVAC, PFIZER, JOHNSON & JOHNSON Y ASTRAZENECA

Cabe señalar que Chile alcanzó convenios para comprar cerca de 36 millones de dosis con Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Gobierno no descarta negociar luego con la vacuna rusa Sputnik V.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.