China: 95% de vuelos cancelados en varias ciudades por rebrote de COVID-19

Provincias como Zhengzhou (centro) o Hohhot (norte) están bajo confinamiento total o parcial para contener el avance del virus.


La COVID- 19 vuelve a afectar China. Los aeropuertos de provincias como Zhengzhou (centro) o Hohhot (norte), se hallan bajo confinamiento total o parcial para contener el avance del virus, donde registran este martes la cancelación de vuelos que se aproxima al 100 %, según servicios especializados de seguimiento.

Fuentes de transporte aéreo informaron que el número de cancelaciones que se han registrado este martes en el aeropuerto de Zhengzhou, ciudad que lidia con un rebrote de COVID-19 desde hace dos semanas, asciende a 633, número que representa el 95 % de los vuelos programados, según el portal chino Flight Master.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: ¿Qué restricciones quedan sin efecto al levantarse Estado de Emergencia?

A su vez, el aeropuerto de Hohhot ha anulado 266 de los vuelos, cifra que también registra el 95% de sus vuelos. Zhengzhou, de 10 millones de habitantes, informó hoy de 95 nuevos casos de covid detectados. De los cuales, 82 de ellos son asintomáticos, y Hohhot, con 2,8 millones de residentes, reportó 151 infecciones, siendo 144 asintomáticas.

También se han registrado cancelaciones y retrasos en otros grandes bases aéreas del país: los dos de la capital, Pekín, canceló más del 75 % de sus vuelos programados. En Shanghái, las anulaciones afectaron al 70 % de los vuelos y en el aeropuerto de Pudong, al 44 % de los previstos. (AGENCIAS)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.