China admite que un dirigible suyo sobrevoló en espacio aéreo de Estados Unidos

Gobierno Popular de China emitió comunicado.

El régimen chino admitió este viernes que el globo aerostático que sobrevoló el aire de los Estados Unidos le pertenece. Pidieron ‘no especular’ tras las acusaciones de invasión lanzadas por el Pentágono. 

«El dirigible es de China. Es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», esclareció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

MÁS INFORMACIÓN: Sylvester Stallone: su vida en reality

Según se informó, la aeronave «se desvió mucho de su curso previsto» por culpa de «vientos del oeste y una capacidad limitada de autodirección».

Así, la Cancillería de China lamentó la entrada «no intencionada» del dirigible en el espacio aéreo estadounidense y afirmó que «continuará comunicándose» con EE.UU. , además de asegurar que hará frente a «esta situación inesperada causada por fuerza mayor».

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El dirigible estaba a más de 20 mil metros de altura sobre el estado de Montana en el continente norteamericano. Éste ‘globo’ chino tiene el tamaño de 3 autobuses escolares.

Tony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, debía viajar a China esta semana. Por este inusual incidente, el gobierno estadounidense del presidente Biden optó por posponer la visita de manera indefinida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.