China continuará patrullando «regularmente» en el mar alrededor de Taiwán

Ministerio de Defensa asegura que sus acciones militares son «necesarias y justificadas para proteger la soberanía nacional».

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército de China) «organizará patrullas regulares de combate» en las aguas alrededor de Taiwán, anunció el portavoz castrense Shi Yi.

Shi, portavoz del Comando del Teatro de Operaciones del Este, aseguró que las recientes maniobras militares chinas, «lograron los objetivos de su misión» y «pusieron a prueba de manera efectiva la capacidad de combate» de las tropas del Comando.

Como es de conocimiento, tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán, Pekín anunció unas maniobras militares alrededor de la isla que se alargaron hasta el último miércoles, cuando China anunció su fin.

Las actividades de guerra con fuego real, de una intensidad no vista en décadas, incluyeron el lanzamiento de misiles convencionales de largo alcance y el bloqueo del espacio aéreo y marítimo en seis zonas situadas frente a las costas de Taiwán. Taipéi lo describió como un bloqueo de la isla y «una irresponsabilidad».

TAMBIÉN LEE: Taiwán inicia simulacro de defensa tras las maniobras chinas

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Tan Kefei, aseveró que las maniobras son «una poderosa disuasión para las fuerzas separatistas de Taiwán y las injerencias extranjeras» y añadió que las acciones militares chinas son «necesarias y justificadas para proteger la soberanía nacional».

Tan agregó que los ejercicios militares se llevaron a cabo «de acuerdo con las leyes y prácticas nacionales e internacionales» y que «el proceso de reunificación es imparable».

«Estamos dispuestos a ejercer la máxima sinceridad y los mayores esfuerzos para lograr una reunificación pacífica, pero el EPL no dejará espacio para que las fuerzas separatistas de Taiwán y las potencias extranjeras logren sus objetivos», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.