China: dos personas mueren por vehículo en piloto automático fuera de control

El auto recorrió más de 2 kilómetros. En el transcurso atropelló dos motos y dos ciclistas.

Un auto de la marca Tesla, de Elon Musk, generó un accidente en China, cuando en vez de estacionar, aceleró y provocó la muerte de dos personas. Asimismo,  otras tres resultaron heridas.

El acto sucedió el 5 de noviembre, pero recientemente se virilizó la secuencia captada en las cámaras de seguridad de la zona.

Según el medio local Jimu News, el accidente ocurrió en la localidad de ‘Guangdong’, en el sur de China, cuando el conductor de apellido Zhan estacionaba su ‘Model – Y’. Sin embargo, perdió el control, viajando dos kilómetros, dejando heridos y fallecidos.

TAMBIÉN LEE: China: 95% de vuelos cancelados en varias ciudades por rebrote de COVID-19

En el video se logra apreciar como el vehículo estaba a punto de estacionar, cuando repentinamente empezó a conducirse solo. En primera instancia logró esquivar una moto que iba por delante. Pero, con el pasar de los segundos, la velocidad aumentó hasta llegar a los 200 kilómetros por hora, embistiendo en su recorrido a un par de motos y bicicletas. Todo concluyó cuando el lujoso carro se estrelló contra un local de alimentos.

La empresa de Elon Musk manifestó que pondrá todo a disposición para trabajar con las autoridades en el caso.

Según Reuters, la compañía indicó que «ayudará a la Policía china a investigar el accidente». Además, señalaron que las luces de freno del automóvil no se encendieron cuando el vehículo aceleró, coincidiendo con los datos de fondo.

Este incidente no sería el primero que ocurre en China, anteriormente en enero de este año, un joven de 27 años llamado Kevin George Aziz Riad, fue acusado de homicidio luego de que chocara con su Tesla otro automóvil, que se encontraba en piloto automático, y terminara con la vida de dos personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.