China empieza a utilizar pruebas anales para detectar la COVID-19
A+

Las autoridades chinas ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que considera de alto riesgo de contraer la COVID-19 y viajeros que llegan del extranjero, según han informado medios locales.

La emisora CCTV informó que trabajadores sanitarios realizaron hisopados anales a los residentes de los barrios con casos confirmados en Pekín la semana pasada, y a aquellos que están en cuarentena en instalaciones habilitadas por el Gobierno.

PUEDES VER | América llega al millón de muertos por la covid sin freno para los contagios

Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Pekín, aseguró que la prueba anal “puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas”, ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

Para la realización del hisopado anal, la persona que realiza el examen inserta el implemento para tomar la muestra en el recto, la muestra obtenida de allí se envía a análisis para determinar si la persona está o no infectada.

PUEDES VER | El mundo llega a los 100 millones de casos de covid-19, según Johns Hopkins

Tongzeng dijo que este tipo de pruebas pueden ser más exactas que el hisopados nasal o faringeo. Según Li, existen estudios que demuestran que el virus dura más tiempo en el ano que en las vías respiratorias de las personas infectadas con coronavirus. Asimismo, asegura que el hisopado anal puede ser mejor para detectar la el virus en pacientes con una enfermedad leve o en asintomáticos.

La mencionada medida ha generado diversas reacciones en redes sociales. «No es demasiado doloroso, pero sí superhumillante», dice un usuario de la red social Weibo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.