China le muestra su poderío militar a Taiwán

Inicia maniobras militares con fuego real que equivalen a un ‘bloqueo marítimo y aéreo’.

El ejército chino ha comenzado unas maniobras militares este jueves sin precedentes alrededor de Taiwán. Se trata de unos ejercicios con fuego real que se prolongarán hasta el domingo y que, según el Ministerio de Defensa de la isla, equivalen a un ‘bloqueo marítimo y aéreo’.

La demostración de fuerza por parte del Ejército Popular de Liberación tiene lugar un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

Pekín ha revelado pocos detalles, pero sí ha descrito los ejercicios como un castigo por haber permitido Estados Unidos la visita de Pelosi, pese a que el presidente Joe Biden carece de autoridad para impedirlo.

TAMBIÉN LEE: Taiwán tras amenazas de China: «Somos un país independiente y soberano»

Las maniobras sirven para comprobar la capacidad de los militares de desempeñar misiones bajo condiciones muy parecidas a una verdadera situación bélica.

En este caso, están diseñadas para mostrar el nivel de fuerza que China lanzaría contra Taiwán si algún día cumple su promesa de tomar el control de la isla.

El Ministerio de Defensa de Japón, por su parte, ha denunciado que cinco misiles balísticos disparados por China cayeron en aguas de su Zona Económica Exclusiva, por lo que Tokio ha presentado una queja diplomática a Pekín.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.