China: Modelo de 14 años falleció tras laborar trece horas seguidas
A+

Vlada Dziuba, una modelo rusa de tan solo 14 años, falleció el pasado viernes en una clínica de Shanghái (China) luego de haber trabajado durante 13 horas seguidas en una pasarela de moda, pese a estar afectada con meningitis.

La joven modelo se desvaneció en los bastidores del desfile y fue llevada de emergencia para tratar su agraviada meningitis. Su lamentable muerte ha causado conmoción en su país y en el mundo del modelaje, sobre todo por las causas de su deceso. Vlada Dziuba estuvo en coma durante dos días antes de fallecer.

Según reportaron los médicos, su organismo no  pudo soportar el extremo cansancio al que había sido sometida por largas horas y terminó perdiendo la lucha contra el virus que la afectaba.

Según denunció Oxana Dziuba, madre de Vlada Dziuba, la agencia de modelos, en la que su hija laboraba, no respetó las cláusulas del contrato, donde se establecía que trabajaría solamente cuatro horas al día, sin embargo la obligaron a quedarse por más de 13 horas seguidas.

Los familiares de Vlada Dziuba exigen justicia luego de asegurar que la agencia la trato como una esclava y no respetó sus derechos como trabajadora.

Por su parte, la agencia ESSE Model Management de Shanghái se deslindo de la muerte de la joven modelo, asegurando que no es su responsabilidad.