China promete a Italia comercio “en dos direcciones”

Dentro de la Ruta de la Seda

  • Fecha Viernes 22 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:23 am



El presidente de China, Xi Jinping, prometió a Italia “intercambios comerciales en dos direcciones” en la “Nueva Ruta de la Seda“, el gran proyecto con el que Pekín quiere conectarse con Occidente y que el país europeo respaldará mañana.

“La parte china quiere un intercambio comercial y un flujo de inversiones en dos direcciones”, señaló el mandatario chino en una declaración tras reunirse con el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el romano palacio del Quirinale.

Explicó que el objetivo es “fortalecer las sinergias entre las estrategias de desarrollo respectivas en los sectores de infraestructura, puertos y logística, así como el transporte marítimo”.

SEPA MÁS DE MINISTRA DE EDUCACIÓN ENVÍA DESCARGOS

“Queremos construir proyectos serios y cualificados a lo largo de la Ruta de la Seda (que deberá atravesar Asia), queremos aumentar los intercambios y las inversiones en ambos sentidos”, insistió.

El Gobierno italiano, del antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga, firmará mañana un memorándum para sumarse al plan de inversiones “Belt and Road Initiative“, un enorme proyecto con el que Pekín quiere unirse comercialmente a Europa y África.

Unos planes de los que recelan países europeos y Estados Unidos pero que el jefe de Estado, Mattarella, respaldó sin medias tintas: “La firma del memorándum es una señal para un marco ideal y un incremento de la colaboración entre empresas”, celebró.

Y fue más allá al apuntar que a lo largo de la “Nueva Ruta de la Seda” no solo debe transitar el comercio “sino también el talento, las ideas y los conocimientos”.

Sin embargo, el mandatario italiano, junto a su homólogo chino, puso el acento en la necesidad de proteger los derechos humanos y de establecer “un debate constructivo sobre un tema tan relevante”.

Como muestra del interés de Italia por acercarse a China, el presidente anunció que el próximo año, cuando se conmemoran los 50 años de relaciones diplomáticas, será el “año de la cultura y del turismo” entre las dos partes “para confirmar el interés recíproco”.

Posteriormente, Xi y Mattarella mantuvieron un encuentro con representantes de foros económicos, culturales y de cooperación, ante los que volvieron a insistir en la importancia “crucial” que tendrá el proyecto de inversiones intercontinental.

Tras este acto, Xi acudió a la céntrica plaza Venecia de Roma para visitar el conocido como “Altar de la Patria“, donde fue recibido con honores militares por la ministra de Defensa, Elisabetta Trenta, y depositó una corona floral ante el monumento al Soldado Desconocido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  y Twitter.











Top
Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra

Dictan nueve meses de prisión preventiva para Gustavo Sierra