ATAQUEA DOS MEZQUITAS ES LA PEOR MASACRE QUE HA PADECIDO NUEVA ZELANDA

Christchurch llora a 50 muertos entre el desconcierto y el horror

Autoridades neozelandesas presenta y cargos de asesinato contra el autor de la masacre y anunció reforma de su ley de armas.

Christchurch llora a 50 muertos entre el desconcierto y el horror
  • Fecha Domingo 17 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:30 am

NUEVA ZELANDA (EFE).- Christchurch vivió una jornada de luto entre el desconcierto y el horror por los ataques a las dos mezquitas que causaron 50 muertos con mensajes de unidad contra la islamofobia.

La apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388.400 habitantes, todavía no da crédito al ataque ocurrido el jueves con armas semi-automáticas a dos mezquitas del centro de la ciudad y a plena luz del día, en la peor masacre que ha padecido el país oceánico.

“Uno creía que eso pasaba en Estados Unidos, en ciudades grandes como Londres o París, pero jamás en Nueva Zelanda y mucho menos en Christchurch”, decía durante todo el trayecto Pita, un profesional del taxi que lamentaba una y otra vez: “no puede ser, parece increíble”.

El cielo gris de Christchurch acompañaba el humor de desolación de los habitantes de esa ciudad, que acudieron en grupo o solos a dejar flores en un semáforo cerca de la mezquita de Al Noor, cuyos alrededores estaban acordonados por la Policía.

Lo hizo un residente de apariencia asiática que llegó en bicicleta para dejar un ramo seguido de un grupo de hombres del Pacífico que también llevaban flores entre sus fornidos brazos, mientras adolescentes sollozantes y familias acongojadas se abrazaban al pie del improvisado altar.

Junto a las flores había un cartel en árabe y otro en inglés en el que se leía “no importa de dónde vengas, no importa tu religión, estoy feliz de ser tu vecino”.

“Estoy muy triste, tantas vidas perdidas (…) lo siento por esas familias”, dijo a Efe Oceana, una colegiala con una discapacidad física que llegó a ese altar espontáneo sobre un carro de la compra junto a su familia.

REFORMA LEGAL

Nueva Zelanda presentó ayer cargos de asesinato contra el autor de la masacre de Christchurch y anunció una reforma de su ley de armas mientras intenta rehacerse tras sufrir el peor atentado de su historia.

Brenton Tarrant, australiano de 28 años, es el presunto responsable de los ataques a la mezquita de Al Noor, cerca el Jardín Botánico, y a la aledaña Linwood, que dejaron 49 muertos y casi medio centenar de heridos, entre ellos menores.

HÉROE PAQUISTANÍ

Nadeem Rasheed, profesor de 52 años, que murió como su hijo Talha Naeem, de 22, es recordado desde ayer como #NaeemRashid en las redes sociales por muchos paquistaníes que elogian al héroe que trató de impedir el paso de uno de los terroristas que atacaron dos mezquitas en la localidad neozelandesa de Christchurch

El profesor y su hijo Talha Naeem perdieron la vida con otros cuatro paquistaníes en el asalto terrorista, según confirmó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”

Christian Hudtwalcker: “Carlos Paredes no ha insultado a María Antonieta Alva”