Cinco peruanos desaparecidos tras naufragio de barco español

Pesquero Villa de Pitanxo se hundió en aguas de la isla de Terranova con 24 tripulantes a bordo.

Al menos diez personas murieron y 11 están desaparecidas tras el naufragio del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas de la isla canadiense de Terranova con 24 tripulantes a bordo.

Según informó este martes Salvamento Marítimo, los cuerpos de dos fallecidos han sido recuperados por el buque canadiense Nexus y el otro por el pesquero portugués Franco Morte.

El lugar del naufragio se ubicó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.

TAMBIÉN LEE: Rusia: Parlamento aprueba solicitarle a Putin reconocer la soberanía de Donetsk y Lugansk

En las labores de rescate están participando varios pesqueros que faenaban por la zona y uno de ellos, el Playa de Menduíña 2, también de origen gallego, rescató a tres tripulantes con vida y recuperó seis cuerpos, mientras que el séptimo cadáver fue localizado horas después por el pesquero portugués Novo Virgem da Barca, según informó el Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax (Canadá) a Salvamento Marítimo español.

Estos dos pesqueros, que faenaban por la zona, trabajan desde el primer momento en la búsqueda de supervivientes, dificultadas por el mal estado del mar, con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de sólo unos 500 metros.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.