Colombia: 717,000 dólares en efectivo fueron robados de casa de exfuncionaria de Gustavo Petro

Según un testigo acreditado por la Revista Semana.


El Gobierno de Gustavo Petro se encuentra envuelto en un escándalo creciente centrado en supuestos fondos de campaña recibidos en efectivo y no declarados, según fuentes de la revista Semana.

Las acusaciones apuntan a que se habrían ingresado 15,000 millones de pesos en efectivo de manera irregular a la campaña del presidente Petro, especialmente en la región de la Costa. Estas afirmaciones fueron realizadas por el exembajador Armando Benedetti, quien aseguró tener conocimiento sobre el origen y manejo de dichos fondos. Benedetti incluso advirtió que revelar ciertas informaciones podría llevar a la detención de varias personas.

MÁS INFORMACIÓN: Colombia: padre de niños rescatados en la selva denuncia amenazas por parte de las FARC

El escándalo se intensifica con el robo de dinero en la vivienda de Laura Sarabia, exjefa de gabinete, donde se señala que había una cantidad significativa de efectivo guardada. Mientras Sarabia afirmó que fueron 7.000 dólares los extraviados, testimonios y versiones posteriores sugieren que la suma podría ascender a 3.000 millones de pesos, guardados en cinco maletas, supuestamente pertenecientes a Gustavo Petro.

“La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, dijo la fuente.

“Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, agregó.

Según la fuente, la pérdida del dinero habría desencadenado una operación ilegal para recuperarlo a toda costa antes de informar al presidente sobre su desaparición.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Nayib Bukele redujo número de congresistas en El Salvador

Silvio Berlusconi muere a los 86 años: esta es la enfermedad que padeció el ex primer ministro de Italia

AMLO: «Es una bendición para Colombia tener un presidente como Gustavo Petro»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.