Colombia: atentado terrorista deja dos policías muertos en aeropuerto internacional

Hasta el momento se cree que la posible autoría podría estar relacionada a las FARC, Los Pelusos o al ELN.

A horas de la madrugada, dos explosiones en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Colombia dejaron al menos dos policías muertos. Asimismo, uno de los asaltante falleció a causa de su propia explosión.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó que a las 5:45 de la mañana un asaltante intentó ingresar al aeropuerto haciendo volar una de las rejas. Sin embargo, su artefacto explosivo detonó antes de tiempo causando su muerte inmediata.

Posteriormente, un par de policías se acercaron a la zona para identificar un maletín sospechoso que recorría el lugar. Lamentablemente, probablemente planificado por los terroristas, solo al aproximarse el portafolios estalló asesinando a ambos oficiales.

TAMBIÉN LEER: COVID-19: hay doce contagiados de ómicron en Chile

«La explosión lo afectó a él mismo (al atacante). Era un bandido que aparentemente tenía una intención terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto (…) minutos más tarde, dos miembros del Escuadrón Antibombas identifican una maleta mientras recorrían la zona. Al acercarse, con todas las medidas de seguridad, detona. Nuestros dos expertos ofrendaron su vida por la seguridad», expresó el coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez.

Finalmente, la Policía de Colombia está en el proceso de identificación de los autores del crimen. Por lo cual, el ministro Molano informó que hasta ahora con su información investigarán a «los tres grupos terroristas que operan por la zona: ELN, las FARC y Los Pelusos«.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.