Colombia: Capturan a supuesto líder de la guerrila ELN
A+

Ayer, en Colombia,  fue capturado el presunto líder de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) bajo sospecha de ser el quien mandó a que se realice los ataques contra estaciones policiales, dejando varios muertos y heridos.

El presunto líder del ELN sería Rafael Antonio Botero Restrepo, quien es conocido como ‘tista. Él fue detenido por las autoridades colombianas en una operación conjunto entre el ejército y la fiscalía de ese país.

Ante la detención de Botero, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos,  dijo que “lo acusan de reclutamiento de menores y del atentado a la plaza de toros en La Macarena de hace un año”.

Asimismo el jefe de Estado de Colombia aseguró que el posible cabecilla del Ejército de Liberación Nacional sería, también, responsable del atentado del pasado 29 enero contra una estación policial.

“Coordinador del Frente Urbano Nacional, ese es el título que tiene en el ELN, Coordinador del Frente Urbano Nacional, muy posiblemente y se está verificando, comprobando esto, fue también el responsable, el coordinador del reciente ataque donde murieron seis policías en Barranquilla”, manifestó Juan Manuel Santos.

Cabe mencionar que, antes los atentados contra policías en Colombia, el presidente de dicha nación canceló las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional.