Colombia: Corte Constitucional prohíbe la caza deportiva

Colombia: Corte Constitucional prohíbe la caza deportiva
La decisión de la Corte Constitucional de basó en la demanda contra normas contenidas en el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables. (FOTO: Pixabay)
  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:10 am

La Corte Constitucional de Colombia prohibió este miércoles, 06 de febrero la caza deportiva en el país porque es contraria con la protección del medio ambiente y de los animales, aunque otorgó un año de plazo para adecuarse a la decisión.

El alto tribunal informó en sus redes sociales que “declaró la inconstitucionalidad de normas que autorizan la caza deportiva por ser contrarias al deber de protección del ambiente y difiere sus efectos a un año” teniendo en cuenta que existen varios clubes que viven y promueven esa actividad.

La decisión de la Corte Constitucional de basó en la demanda contra normas contenidas en el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente y el Estatuto Nacional de Protección de los Animales que permitían la caza deportiva.

Las normas y leyes establecían que la caza deportiva se podía practicar en ciertos espacios y con permisos otorgados por las corporaciones ambientales regionales.

Previa a la decisión de la Corte, el Ministerio de Ambiente había rechazado “cualquier actividad de caza deportiva” y solicitó la prohibición de esa práctica. Para esta institución, la caza solo deriva diversión para los cazadores, crueldad y sufrimiento para los animales.

“Matar a un animal por recreación es desconocer los progresos alcanzados en materia de protección del ecosistema e ignorar nuestro deber de proteger a los animales como seres vivos y no como objetos”, dijo Fernando Carrillo, procurador general de Colombia.

 

SEPA MÁS DE: Colombia: Impedir entrada de ayuda a Venezuela es crimen

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre