Colombia: Duque no permitirá ingreso de Nicolás Maduro a cambio de mando

Mandatario reconoció que vive preocupado por Venezuela.

Ivan Duque, actual presidente de Colombia, indicó que el dictador Nicolás Maduro no podrá asistir a la toma de mando de su sucesor Gustavo Petro. De acuerdo al mandatario, mientras él esté en el poder, no permitirá el ingreso del jefe del régimen venezolano.

«Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela (…) Es un criminal de lesa humanidad. Está siendo investigado por la Corte Penal Internacional, tienen órdenes de captura por narcotráfico en Estados Unidos, él, Tarek William Saab, Diosdado Cabello, y otro grupo de su círculo más cercano», indicó en una entrevista.

Reconoció que vive ‘preocupado por Venezuela’ y recordó a los más de dos millones de ciudadanos del país vecino que viven en Colombia.

TAMBIÉN LEE: Guerra Rusia-Ucrania: al menos 334 niños fueron asesinados por tropas rusas

«La primera cosa que hay que exigirle a Maduro es que entregue a los terroristas colombianos que están protegidos en ese territorio, a los cuales él les ha dado santuario, dinero y los ha incluido en todas las líneas de negocio del ‘cartel de los soles'», dijo Duque a Semana.

Finalmente, el jefe de Estado colombiano le pidió a Petro que le solicite a Maduro que revise el tema de cultivos ilícitos en la frontera entre las dos naciones. «Tener con él una relación de diplomacia, meliflua y de salón, como la hemos tenido en otras épocas, no es una buena receta», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.