Colombia: Gobierno niega que Juan Manuel Santos esté detrás del atentado en Venezuela

El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

«No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros», manifestó un miembro de la presidencia colombiana que pidió el anonimato, poco después de que Nicolás Maduro vinculara a Santos con el alegado ataque en su contra.

Asimismo, un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, rechaza y condena el atentado perpetrado contra el Presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto en Caracas, durante el acto conmemorativo del 81°.

Cabe señalar, que en un discurso televisado dos horas después del suceso, Nicolás Maduro ha acusado directamente al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de haber intentado asesinarlo a través de unos sicarios que, según él, han ejecutado el supuesto atentado.

«Han intentado asesinarme el día de hoy», ha dicho Nicolás Maduro desde el palacio de Miraflores. «El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado». Maduro se ha referido varias veces a «la ultraderecha» colombiana y venezolana.

También ha afirmado que han sido detenidos varios sospechosos y que «todas las pruebas» ya están en poder de las fuerzas de seguridad. Para los responsables, ha prometido «justicia y máximo castigo». «¡Que se olviden del perdón!», ha clamado Nicolás Maduro.

Como se recuerda, una explosión se registró durante el desfile militar por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela.

https://twitter.com/TVesAlDia/status/1026138819534434304

SEPA MÁS DE: Indonesia: Terremoto de magnitud 7,0 sacude isla de Lombok

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.