Colombia: Gobierno y ELN cierran mesas de diálogo sin tregua
A+

El gobierno de Colombia del saliente presidente Juan Manuel Santos, y la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN) concluyeron las mesas de diálogos de paz en Cuba sin lograr un alto al fuego, por lo que el futuro del proceso quedará en manos de Iván Duque, próximo mandatario.

Al respecto el presidente colombiano Juan Manuel Santos, manifestó lo siguiente: «Lo que esperamos es que el nuevo gobierno decida si va a continuar,yo espero que lo haga, con lo que falta, que es muy poco, yo diría que un 10%, para iniciar el cese al fuego real y verificable, y continuar con el resto de la agenda».

Según trascendidos, hasta el martes 31 de julio las partes tenían definido cómo iba a desarrollarse la paz que sería temporal, pero que no pudo concretarse por la ausencia de un acuerdo en la verificación internacional a cargo de la ONU.

Por otro lado el presidente colombiano dispuso que su equipo negociador regrese este miércoles a Colombia para que elaboren un informe al gobierno entrante sobre el estado de las conversaciones.

SEPA MÁS DE: Facebook identifica campaña de desinformación en EE.UU.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.