Colombia: Gustavo Petro se venga de Javier Milei y acciona contra funcionarios argentinos desatando crisis diplomática

Comentarios de presidente de Argentina a Gustavo Petro provocaron inestabilidad en relaciones de ambos países.


Las fuertes declaraciones de Javier Milei contra el presidente Gustavo Petro provocaron una rápida respuesta de la Cancillería de Colombia y agravó la situación diplomática entre ambos países.

Luego de que el liberal argentino calificara como “asesino” y “terrorista” a su homólogo colombiano, el equivalente al Ministerio de Relaciones exteriores del país cafetero optó por expulsar a los embajadores de Argentina en Colombia del despacho de la ciudad de Bogotá. No sin antes reprender los desproporcionados comentarios de Javier Milei.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, presidente de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro”, se lee en la primera parte de la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei fue acusado por Gustavo Petro de buscar la destrucción del proyecto de integración latinoamericana

De igual manera, el organismo de Colombia reiteró su rechazo a los comentarios emitidos por el mandatario argentino en cadena internacional y exaltó que al no ser la primera vez que sucede un hecho parecido, la confianza entre ambas naciones ingresó en deterioro.

“En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada de Argentina por los canales institucionales diplomáticos”, suscribió la entidad del régimen de Gustavo Petro.

Más sobre lo dicho por Javier Milei

LO MEJOR DE MUNDO: 

Israel vuelve al asedio a hospitales de Franja de Gaza: bombardean centros médicos Naser y Al Amal de Jan Yunis

Ucrania: Volodímir Zelenski denuncia un millar de ataques de Rusia la última semana

Nicolás Maduro se aferra al poder una vez más: propone ‘ley de fascismo’ para sancionar a opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.