Colombia: Hallan muerto a Rafael Merchán, testigo clave en el caso Odebrecht
Esto se da a menos de dos meses de que falleciera Jorge Enrique Pizano, otro testigo importante del caso. (Foto: Infobae)
A+

Las autoridades colombianas hallaron en Bogotá el cadáver de Rafael Merchán (43), exsecretario de Transparencia de la Presidencia y testigo clave en el caso Odebrecht. Esto se da a menos de dos meses de que falleciera Jorge Enrique Pizano, cuya declaración era muy importante para esclarecer el mencionado caso en Colombia.

«Tristeza infinita por la muerte de un gran amigo, extraordinario ser humano, Rafael Merchán. Nos va a hacer muchísima falta. Que dolor. Que en paz descanse», escribió en Twitter el exsenador Carlos Fernando Galán.

Rafael Merchán había sido citado como testigo en el proceso penal contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht.

Sobre Andrade, hay que señalar que la Fiscalía de Colombia lo acusa por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del Sol II, cuyo socio mayoritario era la empresa brasileña Odebrecht, realizada cuando Andrade se desempeñaba como presidente de la ANI. (EFE)

SEPA MÁS DE: Cofundador de LinkedIn se disculpó por apoyar a difusión de noticias falsas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.