Colombia: Íngrid Betancourt deja coalición de centro y buscará la Presidencia en solitario

Por apoyos de políticos supuestamente vinculados con casos de corrupción.


La precandidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt confirmó que dejará la Coalición Centro Esperanza y disputará las elecciones de mayo como abanderada de su partido, el Verde Oxígeno, porque en esa alianza no hay una posición clara frente a los apoyos de políticos supuestamente vinculados con casos de corrupción.

«Recibimos una respuesta por parte de la Coalición Centro Esperanza. Se señala la entrada de apoyos de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria», expresó Betancourt en un video.

TAMBIÉN LEE: Corte IDH verá casos contra seis países

Según Betancourt, esa falta de posición clara la obliga «a asumir el liderazgo de una batalla» que se tiene «que dar y ganar en Colombia por una política limpia, justa y que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos» que están «secuestrados por la corrupción».

«En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. Un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises», dijo. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.