Colombia: miles de exmilitares y miembros de las fuerzas públicas protestaron en contra de Gustavo Petro

Miles de civiles también marcharon en contra del mandatario colombiano.


Miles de exmilitares y miembros de las fuerzas públicas protestaron en Colombia en contra del actual presidente Gustavo Petro en rechazo a su gestión y el respeto a la democracia y a la separación de poderes en el país vecino.

El general (r) Eduardo Zapateiro, ex comandante del Ejército Nacional, también participó en las movilizaciones pacíficas. Fue precisamente Zapateiro quien convocó a los militares retirados a manifestarse contra las políticas del gobierno de Petro.

La protesta de los exmilitares se sumó a otras manifestaciones que han venido ocurriendo en el país, que han sido tanto a favor como en contra del gobierno de Petro.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: padres demandan a primaria por alentar a alumnos a unirse a club LGBTQ+ en secreto

Los miles de colombianos que han salido a protestar en las calles exigieron el respeto a sus derechos económicos como ciudadanos, así como también soluciones a la situación de los exclusivos clubes que tendrán alzas en el predial durante cuatro años.

SEGUIR LEYENDO: 

Combina sobre resultados de elecciones en Chile: «Es muestra clara que con comunistas no se pacta ni se dialoga»

Dos estudiantes peruanos fueron asesinados durante tiroteo en Puerto Rico

Carlos III: ¿puede aún el príncipe Harry convertirse en rey?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.