Colombia: Ministerio de Defensa reporta muerte de 8 disidentes de las FARC
A+

El Ministerio de Defensa de Colombia reportó la muerte de ocho miembros de las disidencias de las FARC, se trata de personas que no aceptaron el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano. El suceso se registró en una operación militar en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Además, detallaron en Twitter que los abatidos en la acción conjunta del Ejército y la Policía hacen parte del Frente Séptimo de las FARC, entre ellos alias ‘Cachorro’, segundo cabecilla y mano derecha de alias ‘Cadete’.

La información no precisa en lugar en el que se realizó la operación contra el campamento de las disidencias que, según el Ministerio de Defensa, es responsable de «más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles (entre ellos dos diputados), asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado».

Según diversas fuentes, los disidentes de las FARC son más de 1.200 y actúan en varios departamentos del país en donde manejan el negocio del narcotráfico. (EFE)

SEPA MÁS DE: Se requiere máximo control fronterizo por disidentes FARC

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.