Colombia: Petro y Hernández a segunda vuelta presidencial

Candidatos se enfrentarán voto a voto el próximo 19 de junio.

En el marco de las elecciones presidenciales de Colombia, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputarán la segunda vuelta el próximo 19 de junio.

La gran interrogante en los comicios fue quién sería el rival de Petro en la última instancia. Ahora, el izquierdista tendrá que enfrentar al candidato independiente, cuyas posibilidades de convertirse en mandatario son altas.

En la jornada electoral, los aspirantes a la presidencia concurrieron a sus centros de votación, luego de que el saliente Iván Duque ejerciera su sufragio.

El primero en aparecer en pantallas fue Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien acudió al colegio Santander de Bucaramanga.

TAMBIÉN LEE: Gobernador de Texas defiende armas de fuego tras tiroteo en escuela

Horas después, Gustavo Petro llegó con su familia al respectivo local en Bogotá, donde aseguró que empujará un «cambio en Colombia».

Al cierre de la jornada, los observadores internacionales validaron los comicios. «Hemos visto una apertura tranquila», anotó un representante de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Previo a todo, las estimaciones posicionaron a Petro, del Pacto Histórico, como el postulante con mayor respaldo, aunque no fue suficiente su ventaja para eludir una segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.