Colombia: Proponen fortalecer atención a migrantes venezolanos

  • Fecha Sábado 24 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:14 pm



Iván Duque, presidente colombiano presentó una propuesta al Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) para fortalecer la atención a los migrantes venezolanos, en temas sensibles como salud y educación.

“Necesitamos una respuesta eficaz y articulada para la situación de la migración. Por mucho tiempo esos temas se dejaron crecer sin una atención lo suficientemente articulada”, afirmó Iván Duque, desde la localidad de Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El Conpes, órgano en el que tienen asiento catorce altos cargos del Estado entre ellos el presidente se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social de Colombia.

Iván Duque señaló que más de quince entidades de Colombia sumarán sus esfuerzos para atender a los migrantes en temas como salud, educación, primera infancia, infancia, adolescencia y juventud, agua y alojamiento, inclusión laboral, convivencia y prevención de la xenofobia.

“Es una respuesta interinstitucional, una respuesta que busca lo migratorio, lo humanitario, lo asistencial, que también plantea todos los escenarios que pueden surgir en nuestro país en materia económica y social con escenarios del comportamiento de la migración en los próximos años”, añadió Iván Duque.

Registros oficiales de Colombia señalan que hay “una población pendular que registra más de 40 mil movimientos diarios en las zonas de frontera con Venezuela”. (EFE)

SEPA MÁS DE Fujimori seguirá hospitalizado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco