Colombia: ‘Timochenko’ deberá operarse del corazón tras sufrir infarto

El candidato presidencial de las FARC, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como ‘Timochenko’, tendrá que someterse a una cirugía de corazón, así lo sugirió el equipo médico que lo atiende en la Clínica Shaio de Bogota, Colombia.

‘Timochenko’ ingresó a dicho nosocomio luego de sufrir un «dolor torácico» cuando estaba en Fusagasugá, población a unos 70 kilómetros de Bogotá.

El comunicado de la clínica añade que  ‘Timochenko’ se le realizó una arteriografía coronaria por los síntomas presentados y sus antecedentes clínicos.

«Con los resultados del estudio, aunado al cuadro clínico referido, el cuerpo médico sugirió como plan de manejo idóneo la realización de una intervención quirúrgica para propender por el restablecimiento de su salud», puntualiza la información.

Por su parte, Carlos Antonio Lozada, uno de los dirigentes del partido de la FARC, dijo a periodistas que ‘Timochenko’ «está muy bien y animado» y que esperan que el resultado de la cirugía sea «positivo». «Ahora lo que viene es esperar que salga satisfactoriamente de este impase. Está animado y consciente», agregó.

El dirigente de las FARC no informó si la intervención quirúrgica será realizada en Colombia.

Recordemos que el partido de las FARC anunció que Rodrigo Londoño, alías ‘Timochenko’ sería su candidato a la Presidencia de Colombia en las elecciones de mayo próximo, cuya campaña inició el mes pasado y luego suspendió debido a las agresiones recibidas en al menos tres ciudades. EFE

SEPA MÁS DE: Colombia: FARC postula a “Timochenko”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.