Colombia: Un sismo 5,8 grados de magnitud azota Santander

Un sismo de magnitud 5,8 grados sacudió esta mañana a Colombia con una profundidad 150 km y una intensidad IV, sin que se hayan reportado hasta el momento víctimas o daños materiales, informó el Servicio Geológico Colombiano.

El temblor ocurrió a las 10.53 hora local y tuvo como epicentro el departamento de Santander, según la información. Además, este movimiento telúrico se sintió en Bogotá y gran parte del territorio nacional.

Asimismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), manifiesta que se mantiene barrido con entidades y Consejos de Gestión del Riesgo en los departamentos en los que fue sentido el evento telúrico.

No obstante, en las zonas sacudidas por sismo existen actividades de agricultura, ganadería, minería y petróleo que no fueron afectadas, de acuerdo con el reporte inicial de la gubernamental Unidad de Gestión de Riesgo de dicho país.

Cabe indicar, que en el momento del temblor el presidente de Argentina, Mauricio Macri, acababa de bajar de su avión en Bogotá para asistir hoy a la investidura del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque.

Como se recuerda, la peor tragedia que sacudió a Colombia fue en 1999 con una magnitud 6,2 grados, que dejó 1.230 personas muertas y cerca de 5.000 heridos, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Milagros Salazar considera que César San Martín incurrió a un “abuso de autoridad”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.