Comisaria europea de Salud y Seguridad pide «no relajarse» y no dejar las mascarillas
A+

La comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakies, alertó de que Europa “todavía no está fuera de peligro” en relación con la pandemia y pidió “no relajarse” ni dejar de usar las mascarillas y la distancia social.

Hay razones para el optimismo, pero no para la complacencia”, avisó Kyriakides, en su intervención en el Consejo de Salud, que reúne presencialmente a todos los ministros de Sanidad de la Unión Europea hoy en Luxemburgo.

La comisaria insistió en que el objetivo es inmunizar al 70% de los vacunados para finales de julio, pero subrayó que, incluso cuando se alcance dicha meta, “no será el momento de declarar la victoria”.

La amenaza de variantes existentes y nuevas, posiblemente más transmisibles y gradualmente más resistentes a las vacunas, sigue siendo muy real y grave”, advirtió, justo antes de aseverar que el “principal reto del futuro” es contrarrestar dichas variaciones.

CONFIANZA EN VACUNACIÓN

Por ello, la política chipriota pidió que la estrategia de la UE para otoño e invierno se centre en acelerar la vacunación, aumentar la confianza en las vacunas y minimizar la propagación de las variantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.