Comisión Europea estudia llevar a los tribunales a AstraZeneca
A+

La Comisión Europea (CE) se está planteando llevar a la farmacéutica AstraZeneca a los tribunales de Bélgica, generando gran revuelo, debido al incumplimiento del contrato que ambos han firmado para la entrega de las vacunas contra la covid-19, aunque varios países europeos se han mostrado reticentes.

El Ejecutivo comunitario planteó la cuestión a los países de la Unión Europea (UE); Alemania, Francia y Dinamarca le pidieron que estudie el caso con más detenimiento antes de iniciar acciones legales.

El portavoz de Sanidad de la CE, Stefan De Keersmaecker, apuntó que “lo que importa es que garanticemos la entrega de un número suficiente de dosis, con base en los compromisos iniciales de la compañía” y añadió que “junto a los Estados miembros, estamos mirando todas las opciones para que ocurra”, sin aportar más detalles.

La Comisión Europea envió una carta a AstraZeneca el 19 de marzo pidiendo explicaciones por el incumplimiento del contrato, iniciando así el procedimiento de resolución de disputas previsto en el contrato. Fue el primer paso para eventualmente poder llevar a la compañía ante los tribunales.

La farmacéutica entregó solo 29.8 millones de dosis en el primer trimestre, frente a los 90 comprometidos, y para el segundo trimestre espera distribuir solo 70 millones más, dificultando así las campañas de vacunación en los países de la UE.

El nuevo pico de la pandemia está golpeando fuerte al paneta. El número de muertos y de casos positivos por covid-19 ha incrementado alarmantemente. Sin embargo, en las últimas horas, AstraZeneca estaría envuelta en un delicado problema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.