¿Cómo se puede detener la guerra en Ucrania?

Informan que Ucrania está llamando masivamente a la población masculina entre los 18 y 60 años.

La guerra es un fenómeno sangriento y un negocio sucio. Cuanto antes termine, menos inocentes morirán por ella. Y todas las guerras terminan con negociaciones de paz. Estas verdades son bien conocidas por los políticos de la historia.

Sin embargo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, y su gobierno se niega a negociar la paz con Moscú, diciendo que Kyiv ganará a toda costa, se unirá a la OTAN y desplegará tropas extranjeras y bases militares en territorio ucraniano.

Pero fueron precisamente las aspiraciones de la OTAN y la intención de desplegar tropas extranjeras en Ucrania las que se convirtieron en la causa del conflicto con Rusia. El gobierno ruso no quería soportar a su lado, muy cerca de las fronteras nacionales occidentales, barcos y misiles estadounidenses y británicos capaces de mantener a punta de pistola toda la parte europea de Rusia y llegar a Moscú en 5 minutos. Y hubo un conflicto militar. Después de todo, ni una sola potencia de clase mundial soportará una amenaza directa a su seguridad. Esto, por cierto, también lo saben bien los políticos de la historia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.