Conozca a ‘Chabelita’ de Colombia, la trabajadora de limpieza que asiste a asunción de Petro

Al igual que congresista peruana, Isabel Cortez, confía en que el izquierdista llevará a cabo una buena gestión.

En Colombia, Gustavo Petro recibe este domingo la banda presidencial. Entre sus invitados especiales, figura Kelly Garcés, a quien se la relaciona con la congresista peruana, Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’.

¿Y por qué? Garcés, al igual que la legisladora, es una mujer que se desenvuelve como empleada del servicio de aseo público en la ciudad de Medellín. Se hizo viral tras promocionar una imagen de la coalición Pacto Histórico, que representa el mandatario electo; esto ocurrió en mayo último, precisamente en la etapa de campaña.

Al ver que ella anduvo con un volante en la caneca que utiliza para recolectar desechos, Petro, en uno de sus discursos, anticipó: «Esa señora que no conozco, el día de mi posesión la tendré a mi lado».

TAMBIÉN LEE: Tercera Guerra Mundial: ¿por qué se viralizó en Twitter la posibilidad de una crisis bélica?

Esa fue la promesa del exguerrillero, después de que un sujeto, de origen desconocido, haya cuestionado a la trabajadora de limpieza, al considerar que el haber promocionado este afiche supone una falta.

El pasado 28 de mayo, se hizo público que Garcés dialogó personalmente con Petro. En dicha conversación, la mujer no solo extendió su confianza al entonces postulante, sino que este la invitó a su eventual ceremonia.

Se manifiesta en Twitter

De igual manera, ‘Chabelita‘ expresó su simpatía por el actual funcionario, pero en esta ocasión a través de redes sociales. Lo llamó «compañero», a la vez que criticó al Parlamento por desestimar un pedido del jefe de Estado, Pedro Castillo.

«Una vergüenza que, gracias al sector del Congreso vacador, el presidente Castillo no pueda ir a la toma de mando del compañero Gustavo Petro y perjudique las relaciones con la hermana Colombia. Que la ciudadanía sepa quiénes no quieren al Perú ni a América Latina», escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: